El libertario
También creo que la enajenación hacia alguna figura es una verdadera estupidez. Pienso que el único futuro para las sociedades humanas es la libre asociación sin intervencionismo estatal. Imagino un mundo en donde todas las personas sean capaces de regirse a sí mismas, donde la posibilidad de obtener los bienes y servicios que se desean, les sea dado a todos en igualdad de condiciones y capacidades.
Cuando la riqueza no sea repartida sino generada por todos y obtenida por todos mediante el esfuerzo y el intelecto. Entiendo la incapacidad humana, las atrocidades cometidas por unos y por otros en beneficio de algunos pocos, sé de la avaricia, la codicia, la desidia, el odio, el temor.
La libertad no significa libertinaje, la libertad por sí misma nos obliga a ser morales, a decidir si mato o no, si me lanzo a un precipicio o no, si le quitó la vida o no a tal o cual individuo por que muchos me lo piden, elige y recibe la consecuencia, es lo justo.
León Bonet 7/4/16
El problema reside que el ser humano es AMORAL. De lo contrario las leyes y normas estarían de más. No hubiese habido necesidad de establecerlas. Si me lo permites, recibe mi abrazo fraternal.
ResponderEliminar