La presencia
No todo lo que se ve es realidad
No todo lo que se escucha es la verdad.
Y debemos aprender que no todo lo que se enseña nos hace crecer.
La vida.
Cultura Profética.
Hay algo malo en el mundo pero no sé bien qué es ~ decía Dagny Taggard de Taggard Transcontinental. ~
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWfr4SOe07e4Qmc-7kSUdpQ58cGnR2D-r5ZaHdikoJabI2FrlKABYwhBhBeg1uYDdYNX2N85sXYweGtdTtYTJTxLXC37sXXBZS53TrpP6x5gZsjhEqGzRaPfaTMtvBkHwa1FXkOOr3IEuw/s400/FB_IMG_1497715490508.jpg)
Todos lo sienten, pero nadie sabe bien qué es. Vemos asesinatos, abusos, robos, mentiras, violencia contra otros o contra sí mismos, impunidad e injusticias y decimos ¡eso es lo que está mal en el mundo! Pero aún sabiendo eso nada parece cambiar. Puede usted encerrar o matar a todo aquel que piense le haga daño, pero el mal sigue existiendo. Hacemos leyes pero entre mas leyes hacemos, más maldades siguen apareciendo. No parecen tener fin; y hasta pensamos que es nuestra naturaleza.
Y qué es ese mal que parece omnipresente?
Lo que está mal es algo que no vemos porque estamos condicionados para no verlo, estamos entrenados desde pequeños para creer en eso; y que eso nunca nos hará daño, incluso al decirlo se siente como si eso, estuviese totalmente desligado al sentimiento de que algo está mal, no parece tener sentido que eso, es lo que causa lo otro.
El sentirse amenazado, robado, vigilado, censado, silenciado, acusado, desterrado, desaparecido, encarcelado, enmarañado.
Cómo llego a fin de mes? Pagar el colegio, pagar la luz, comprar alimentos... la plata no alcanza...
Y ahí está eso, gigante hambriento, un monstruo violento que espera en silencio, el momento, como si solo él fuera lo único importante en esto.
Comentarios
Publicar un comentario